En una jornada de gran reconocimiento se entregó la Certificación de Asistencia Técnica para Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) al equipo de prevención del Hospital San Juan de Dios, transformándose en el primer hospital de la red pública, y a nivel nacional en obtenerlo.
Un plan de Mutual de Seguridad que fue destacado por el director regional de SENAPRED, Miguel Muñoz Barraza, quien señaló la importancia de ir más allá de una respuesta de emergencia, mitigando y reduciendo los riesgos de desastres que afectan a nuestro país.
El equipo de Prevención de Riesgo del Hospital San Juan de Dios, a través de su jefe de unidad Miguel Dávila, advirtió que fue un gran trabajo en equipo, comprometido, y que es el primer paso para avanzar en la gestión del riesgo de desastres.
“Estamos muy felices y muy orgullosos. Sabemos que los hospitales son un gran desafío, porque hay muchos riesgos y ser el primero de la red pública en obtener la certificación GRD da cuenta del tremendo esfuerzo que ha realizado todo el equipo”, apuntó Carla Mariman, gerente de Servicios Básicos e Instituciones del Estado de Mutual de Seguridad.
Un compromiso que también fue destacado por el director regional de SENAPRED, Miguel Muñoz Barraza, quien señaló que “esto no es solo para el equipo, sino para todo el entorno, y da cuenta de cómo están mirando el hospital, ya que no solo son responsables de los enfermos, también de sus funcionarios, de la continuidad operativa y del que va pasando y fue a ver un paciente. Entonces aquí hay que valorar los liderazgos, hay un trabajo permanente, esta preparación hay que visibilizarla, que sean un modelo ejemplo”.
Por último, Lorena Poblete, subdirectora(s) de Gestión y Desarrollo de las Personas del Hospital San Juan de Dios, valoró el acompañamiento y apoyo que Mutual de Seguridad le dio al equipo de prevención y la labor de entrega de los involucrados que termina con la entrega de la Certificación de Asistencia Técnica para Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).